Panamá Nacionales -  18 de marzo 2020 - 21:56hs

Hacen 12 pruebas a personas con síntomas respiratorios en hospital de Soná, 11 salen negativas

El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, informó que luego de descubrir el brote epidemiológico en el Hospital Ezequiel Abadía de Soná se aisló a 63 personas, entre pacientes y funcionarios de esta entidad, y dentro de estos a 12 se les practicó la prueba del COVID-19 , resultando 11 negativos y 1 positivo.

 Embed      

Lau Cortés explicó que a estas personas aisladas en el hospital se les practicó la prueba en vista de que presentaban síntomas respiratorios como tos, flema y falta de aire.

El director también acotó que de los 63 aislados hay 17 pacientes, 8 médicos y los otros son funcionarios de este hospital de la CSS.

Además en este hospital se estaban realizando tratamiento de hemodiálisis a unos 41 pacientes, a los cuales se les aseguró su proceso a través de un proceso de desinfección muy profundo hecho en este departamento.

En Veraguas hasta el corte del informe se habían confirmados 4 casos (2 en Santiago, 1 en Soná y 1 en San Antonio de Atalaya) tras la detección de este brote hay actualmente 241 personas aisladas y bajo vigilancia.

FUENTE: Teiga Castrellón