Hospital del Niño

Linda Batista

Tras vencer el periodo de impugnación en la licitación para la construcción del nuevo Hospital del Niño, se le adjudica oficialmente al consorcio español Acciona Construcción, S.A., la construcción de la obra.

La Ley de Contrataciones Públicas otorga un tiempo para que las empresas participantes presenten ante el Tribunal Administrativo impugnaciones, sin embargo el impugnante debía pagar una fianza.

Publicidad

Luego de siete años de espera, el pasado lunes 9 de marzo se emitió la Resolución N°277 que adjudica la construcción, equipamiento y mantenimiento correctivo y preventivo del nuevo Hospital del Niño a la empresa Acciona Construcción S.A., por un monto de B/.614,118,054.81.

Seis consorcios, de China, España y Corea, se disputaron la licitación de esta obra que tendrá más de 94 mil metros cuadrados, lo que implica 476 camas y 14 quirófanos; además, se destinará un espacio superior a los 24 mil metros cuadrados para la construcción de 700 estacionamientos.

La empresa ganadora también será responsable de la construcción de la nueva sala de maternidad del Hospital Santo Tomás, en la que se habilitarán 244 camas, 14 quirófanos y 30 salas de parto integral.

Publicidad