Panamá Nacionales -  19 de marzo 2020 - 15:23hs

Aplican sanciones por incumplimiento de toque de queda en La Chorrera

Nimay González
Por Nimay González

El director de Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera, Iván Ivaldi, detalló este jueves la sanciones que se están aplicando a las personas que incumplan el toque de queda decretado por el Órgano Ejecutivo, las cuales inicialmente son de 25 dólares.

 Embed      

Esto luego de que unidades de la Policía Nacional detuviera a un total de siete personas, de los cuales seis son mayores de edad y un menor, incumpliendo el Decreto Ejecutivo 490. 

Detalló que estas personas fueron llevadas ante un juez de paz para la aplicación de la sanción.

“Se dieron 7 detenciones para ejecutar el Decreto 490 emitido por el Ejecutivo, todos fueron sancionados por las autoridades competentes, en este caso los jueces de paz nocturnos y el funcionario de cumplimiento de la Alcaldía. Las sanciones que permite la Ley 16 es de 1 balboa a mil, entonces en base a eso se están ejecutando dichas sanciones… ahora mismo estamos iniciando con 25 balboas y de forma ascendente de acuerdo a la incidencia del individuo” , detalló Ivaldi.

El funcionario hizo un llamado a la población del distrito de La Chorrera que tomen conciencia y acaten la medida para garantizar la salud de todos los ciudadanos.

Cabe mencionar que el Gobierno decretó a partir del miércoles 18 de marzo un toque de queda en todo el territorio nacional para toda la población, en horario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., como medida de prevención por la pandemia de coronavirus COVID-19.