Panamá Nacionales -  20 de marzo 2020 - 21:29hs

Aeropuerto de Tocumen mantendrá su categoría y estándares pese a cancelación de vuelos internacionales

Nimay González
Por Nimay González

El gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, manifestó este viernes que a pesar de la cancelación de los vuelos internacionales a partir del próximo domingo, la terminal aérea continuará manteniendo su categoría y estándares a nivel internacional.

 Embed      

Agregó que el Aeropuerto mantendrá operando los vuelos humanitarios, de carga y domésticos.

“El Aeropuerto Internacional de Tocumen mantendrá su categoría y estándares internacionales al continuar sus operaciones de movimiento de carga mundial a pesar de la cancelación de la salida y llegada de vuelos internacionales. La medida de cancelación anunciada por nuestro Presidente se extenderá por un periodo de 30 días a partir de las 11:59 de este domingo 22 de marzo, dejará en funcionamiento los procedimientos y vuelos humanitarios, de carga y domésticos como medida frente al avance del nuevo coronavirus en el país” , indicó Arab.

Agregó que en estos momentos el personal del Aeropuerto de Tocumen junto a las aerolíneas están realizando un esfuerzo inmenso para lograr llevar a sus respectivos destinos a la mayor cantidad de personas, sin embargo, esa labor que se les ha hecho difícil por el cierre de aeropuertos por diversos países.

“Tenemos un equipo muy profesional que no ha descansado desde que se activó la alerta internacional por el coronavirus y quiero expresarles mis más sinceras felicitaciones y un reconocimiento público porque a pesar de estar expuestos cumplieron a cabalidad con sus funciones junto al personal del Ministerio de Salud, todos tenemos que aportar en esta situación y estar unidos que es lo único que nos va a ayudar a vencer lo antes posible este virus” , manifestó.

Cabe mencionar que a partir de las 11:59 p.m. del domingo 22 de marzo quedarán suspendidas las llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales al país, medida que se extenderá por un periodo de 30 días.