Panamá Nacionales -  21 de marzo 2020 - 21:50hs

Establecen puestos de control sanitario en Santa María, Ocú, Viguí y Guabalá

Nimay González
Por Nimay González

El personal del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) de las regiones de Herrera y Los Santos, junto a los estamentos de seguridad han establecido dos nuevos cercos de control sanitarios en los sectores de Santa María y Ocú.

Asimismo se procedió a implementar puestos de control sanitario en los sectores de Vuiguí y Guabalá.

 Embed      

A través de estos puestos de control sanitario en la peninsular de Azuero se tiene como objetivo prevenir la propagación de coronavirus (COVD-19).

"Quiero especificar los cuatro controles sanitarios: San María es provincia de Herrera, Cruce de Ocú, Viguí que es el límite entre Veraguas y Chiriquí, y Guabalá, son controles sanitarios específicamente para cuidarle la vida a todos los panameños", indicó el ministro de Seguridad, Juan Pino.

En estos sitios el personal sanitario realiza a los viajeros prueba de tamizaje y reitera a la población las medidas de higiene para evitar la propagación de virus respiratorios.

Las autoridades de Salud han confirmado 245 casos positivos de COVID-19 en Panamá y ante este incremento, el Gobierno Nacional declaró como zonas epidemiológicas sujetas a control sanitario las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, por lo que se han aplicado cercos sanitarios en estos sectores para restringir la movilización de personas desde y hacia estas zonas.

Asimismo se decretó un toque de queda a nivel nacional desde el pasado 18 de marzo, y se ordenó el cierre temporal de establecimientos comerciales y empresas de personas natural o jurídica en todo el territorio panameño.

 Embed      

En esta nota: