Panamá Nacionales -  23 de marzo 2020 - 20:52hs

57 médicos y 13 enfermeras se encuentran en aislamiento domiciliario

Nimay González
Por Nimay González

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, informó este lunes que un total de 57 médicos y 13 enfermeras que encuentran en aislamiento domiciliario, debido a que tuvieron algún tipo de contacto con algún paciente positivo con coronavirus.

“Ese es el riesgo que se corre cuando enfrentamos esto y entendemos que esta situación tenemos que esforzarnos en minimizarla y la forma es forma es el exigir que se cumplan con los protocolos pero también tener lo que se requiere para cumplir con estos protocolos”, indicó Lau.

Agregó que se ha dado instrucción para que ningún médico o personal de salud atienda a ningún paciente que tengas síntomas respiratorios sin el adecuado uso del equipo de protección personal.

Además se procedió a reducir la cantidad de funcionarios que han sido enviados a realizar teletrabajo, con el objetivo de evitar que estén expuestos en las áreas donde trabajan.

Adicionalmente se adecuó un sitio de descanso para el personal, como  enfermeras, médicos, expertos en tecnología, laboratoristas que viven lejos y les tomaría mucho tiempo regresar a sus casas.