Panamá Nacionales -  23 de marzo 2020 - 17:12hs

Copa Airlines detiene la operación de más de 100 aviones ante suspensión de vuelos internacionales

Nimay González
Por Nimay González

Las operaciones de más de 100 aeronaves de la aerolínea panameña Copa Airlines permanecerán detenidas durante 30 días, en atención a la suspensión de llegada y salida de vuelos internacionales decretada por el Gobierno de la República de Panamá.

“No ha sido fácil detener la operación de Copa. Más de 100 aeronaves y 9,500 colaboradores, transportando personas que deben llegar a su destino, carga valiosa que alguien necesita. Brindamos un servicio público esencial, pero entendimos la orden del gobierno y los apoyamos” , indicó Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines.

Según lo establecido en el Decreto Ejecutivo N°244 del 19 de marzo 2020 , la suspensión de los vuelos internacionales comenzó a regir a las 11:59 p.m. del domingo 22 de marzo, y se mantendrá vigente por 30 días, siendo una medida adoptada por Panamá ante el coronavirus (COVID-19). Se exceptúan de esta prohibición, los vuelos de carga, humanitarios y vuelos domésticos, los cuales siguen operando con normalidad hasta nuevo aviso.

En condiciones normales, Copa Airlines opera un promedio de 350 vuelos diarios a través del hub de las Américas ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, conectando 80 ciudades de 33 países de Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe, de acuerdo con los datos de la empresa.   

Cabe mencionar que la medida de suspensión de vuelos ha sido adoptada otros países a nivel mundial ante la pandemia del COVID-19.

Ante esta situación, Copa Airlines había informado, el pasado 18 de marzo, más del 80 % sus vuelos habían sido reducidos debido a la "significativa" caída en la demanda de viajes, derivada del cierre de fronteras aéreas decidida por varios países de América.   

 Embed      

En esta nota: