Panamá Nacionales -  23 de marzo 2020 - 11:28hs

Entrega de bono solidario podría iniciar esta semana, será para quienes hayan perdido su empleo

Fernando Panigua, vocero del Gobierno Nacional, explicó cómo se desarrollará la entrega del bono solidario que otorgará el Estado a “trabajadores informales y a personas que hayan perdido su empleo”, indistintamente de si perdieron su trabajo producto del nuevo coronavirus u por otra causa.

Según Panigua se está haciendo lo posible para que a finales de marzo la primera parte del bono, que será físico, esté disponible para la población.

Explicó en el noticiero de RPC Radio que este bono, que es únicamente para garantizar alimentación y medicamentos a la población afectada económicamente, está en fase de impresión.

Indicó que de momento nadie deberá registrarse en ninguna web, sino que el Gobierno buscará registros de trabajadores informales o con contratos suspendidos en la base de datos de los municipios, de la Caja del Seguro Social y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Tribunal Electoral, Dirección General de Ingresos, AMPYME, el Ministerio de Comercio e Industrias y otros. Sin embargo detalló que este bono será reglamentado mediante un Decreto Ejecutivo y es allí donde se puntualizarán los parámetros.

Para el mes de abril se espera que la entrega sea de forma electrónica. Las personas podrán acudir a hacer las compras de medicamentos y alimentos con su cédula o su carné de residente, para los extranjeros residentes en el país , se habilitará una plataforma en los supermercados y farmacias, para que tengan un registro de la población que será beneficiada.

 Embed      

En esta nota: