Panamá Nacionales -  23 de marzo 2020 - 15:54hs

Uno de los argentinos varados en Panamá dio positivo por coronavirus

Uno de los argentinos varados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen este fin de semana, dio positivo en la prueba de coronavirus en Panamá, mientras que los pasajeros de los tres vuelos humanitarios que salieron hacia el país sudamericano serán aislados en su territorio.

Tras los resultados del COVID-19 que realizaron al pasajero en Panamá,  se decidió que permaneciera en el país. 

Los vuelos realizados por la aerolínea Copa Airlines fueron autorizados por la administración Nacional de Aviación Civil de la Argentina (ANAC), en el marco de la Emergencia Sanitaria, Social y Mundial COVID-19.

Dichos vuelos que trasladaron a más de 400 argentinos “al ser de tipo humanitario, están contemplados como una excepción establecida en el Decreto 244 del 19 de marzo de 2020, por el cual el Gobierno de la República de Panamá suspendió temporalmente todos los vuelos internacionales por un plazo de 30 días, a partir de las 11:59 p.m. del 22 de marzo de 2020”.

Panamá reporta hasta la mañana de este lunes 23 de marzo, 313 casos por coronavirus, de ellos 5 fallecidos (un anciano de 92 años y una niña de 13 incluidos), mantiene un cerco epidemiológico a nivel de provincias, toque de queda y se prepara para una posible cuarentena total con el fin de disminuir el riesgo de contagios.

FUENTE: Odalis Núñez