Panamá Nacionales -  24 de marzo 2020 - 16:06hs

31 panameños que estaban en países europeos retornaron a Panamá

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó este martes que un total de 31 ciudadanos panameños que estaban en países europeos como Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Países Bajos, Portugal y Suiza, lograron retornar al país.

 Embed      

Explica que el retorno de estas personas, mediante el vuelo humanitario Boeing 747-400 de la ruta directa Frankfurt- Panamá, se logró mediante gestiones diplomáticas desarrolladas con el Gobierno de Alemania, ya que a los mismos se les impedía viajar debido a la pandemia del COVID-19.

“Este retorno fue producto de una exigente coordinación de la Cancillería con el Servicio Exterior panameño, a través de nuestras embajadas en los países mencionados. Para tal fin, tuvieron que sortearse las estrictas medidas y restricciones aeroportuarias adoptadas por los respectivos gobiernos europeos para hacer frente a la actual pandemia global” , detalla.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, los ciudadanos recibieron el protocolo correspondiente por parte del personal del Ministerio de Salud (Minsa), el cual les dio la instrucción de que deben permanecer en cuarentena.

 Embed      

 Embed