Panamá Nacionales - 

CCIAP: Teletrabajo y demás medidas laborales buscan mitigar impacto económico

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jean Pierre Leignadier, señaló que las medidas que han tomado los empresarios como el teletrabajo, para mantener la operatividad de las empresas, pago de vacaciones obligadas o adelantadas, y la reducción de las jornadas laborales, “buscan mitigar el impacto económico en el país y preservar los puestos de trabajo”, en medio de la crisis económica que ha generado el COVID-19.

“Los empresarios están haciendo todo lo posible por preservar los puestos de trabajo y mitigar el impacto económico... hay empresas que ya han cerrado, y el Gobierno está trabajando en un plan para esas empresas pequeñas y medianas”, indicó Leignadier.

 Embed      

El "Plan Panamá Solidario" del Gobierno Nacional, busca otorgar un bono únicamente para alimentación y medicamentos a “trabajadores informales y a personas que hayan perdido su empleo”, producto del nuevo coronavirus o por otra causa.

Agregó que la Superintendencia de Bancos de Panamá ha flexibilizado condiciones de préstamos personales y empresariales, sin embargo destacó que es importante que los empresarios y el resto de la población aborden a sus bancos para hablar sobre estos pagos.  

FUENTE: Linda Batista