El Municipio de Pedasí prohíbe el hospedaje informal

Nimay González

El Alcalde del distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos, Miguel Batista, emitió un Decreto Municipal mediante el cual se prohíbe la práctica de hospedaje informal en ea región.

Asimismo se establecen multas que van desde los B/.150.00 hasta los B/.1,000.00, para el propietario del bien inmueble que preste el servicio de hospedaje, incluyendo a familiares que no vivan o residan en ese distrito, para lo cual no es necesaria que exista pago.

Publicidad

Se autoriza a la Juez de Paz y a la Policía Nacional para garantizar el fiel cumplimiento de este Decreto Municipal.

Cabe mencionar que esta medida es adoptada a raíz de las prácticas de hospedajes informales que se están desarrollando en Pedasí ante el cierre de hoteles y demás afines dispuesto por el Órgano Ejecutivo con la finalidad de impedir la propagación del coronavirus.

Esta práctica está “dando cabida en el distrito al ingreso de personas foráneas que pueden ser agentes portadores del virus”, ante lo cual se “se hace necesario prohibir esta actividad que además de atentar contra la salud pública, no están reguladas ni inscritas en el Municipio para ejercer esta actividad y no se encuentran inscritas en la Autoridad de Turismo como agentes que prestan el servicio de hospedaje”, señala el documento.

Publicidad