Panamá Nacionales -  24 de marzo 2020 - 12:10hs

Transportistas podrían ser incluidos en Plan Panamá Solidario

Miguel Alemán, subdirector de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre (ATTT), detalló las decisiones que ha tomado el Gobierno de incluir a transportistas en el Plan Panamá Solidario, que otorga bono a trabajadores informales y a personas que hayan perdido su empleo producto del nuevo coronavirus u por otra causa.

“El Ejecutivo nos solicitó registro de quiénes son los dueños de licencias E1, E2, y E3 a nivel nacional, y quiénes son dueños de certificados y prestatarias... esto podría ser para organizar lo del bono solidario”, que podría iniciar entre esta y la otra semana, manifestó Alemán.

 Embed      

Esto luego que el Gobierno Nacional indicara que se encargaría de buscar los registros de trabajadores informales o con contratos suspendidos en la base de datos de los municipios, de la Caja del Seguro Social y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Tribunal Electoral, Dirección General de Ingresos, AMPYME, el Ministerio de Comercio e Industrias y otros.

Por otro lado, señaló Alemán que el arquitecto Miguel Martínez, ha estado en coordinación con el Ministerio de Salud para poner el transporte público a disposición de los funcionarios de salud que no tiene facilidad de movilización.

Estas medidas aplicarían para conductores de taxis y buses.

El toque de queda y la suspensión de labores de varias empresas producto de la pandemia COVID-19 han generado desempleo y necesidades económicas, por lo que los transportistas piden ser tomados en cuenta en la entrega de este bono.