La Contraloría ajusta sus horarios basados en la movilidad según las cédulas

Teiga Castrellón

La Contraloría General de la República informó que tras las medidas de cuarentena total adoptadas por el Gobierno de Panamá, para combatir el coronavirus, decidieron extender que tendrán horario extendido de: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en su Sede Central en Avenida Balboa, para la entrega de cheques.

Esta extensión se da para beneficiar a jubilados de leyes especiales, beneficiarios de pensiones alimenticias y al resto de los pagos que competan a esta entidad.

Publicidad

La Contraloría indica que la jornada extendida cubrirá las diferentes horas de movilidad, de acuerdo al último dígito de la cédula. 

"En el caso de los jubilados que autoricen a otra persona a retirar su cheque, les recordamos que esa persona deberá movilizarse de acuerdo al último dígito de su cédula, y no así la del jubilado, a pesar de que vaya a retirar el cheque de este último", explica el comunicado de la Contraloría.

Felipe Almanza, director de Métodos y Sistema de Contabilidad, aseguró que la Contraloría ha cumplido con su competencia de emitir los cheques a los diferentes ministerios, autoridades y entidades del Estado para que cada uno proceda con el trámite regular de entrega.

Por otro lado y ante esta emergencia sanitaria la entidad mantiene provisto a su personal de ventanilla de los implementos de limpieza para sus debidos cuidados. Además, ha marcado el piso de las instalaciones de cobro para que los beneficiarios realicen la fila con un metro de distancia para evitar aglomeraciones y atender las recomendaciones de las autoridades de salud. 

Publicidad