Clientes de prepago contarán con energía ininterrumpida, asegura la ASEP

Nimay González

Los clientes que utilizan el suministro de energía eléctrica a través del servicio de medidores de prepago contarán con el servicio de manera ininterrumpida, así lo informó este jueves la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Estos clientes también gozarán del beneficio de disminución en la tarifa eléctrica según lo anunció del Ejecutivo, el cual será de 50% para todos los clientes que están en el rango de consumo de 0 a 300 kWh.

Publicidad

Se “garantizará que los clientes que reciban el suministro de energía eléctrica, a través del servicio de medidores de prepago, cuenten con dicho servicio de manera ininterrumpida y además se hace de conocimiento público que también se beneficiarán de la reducción tarifaria anunciada por el Señor Presidente, Laurentino Cortizo Cohen”, aseguró el administrador general de la ASEP, Armando Fuentes.

Detalla que se ha girado instrucciones a las empresas de distribución eléctrica para que presten el servicio de manera continua, otorgando a estos clientes la misma cantidad de energía que habitualmente compran mensualmente hasta el 30 de junio de 2020, en virtud de la pandemia de COVID-19.

Agrega que “se ha buscado la mejor fórmula para no abandonar a ningún panameño que requiera su energía eléctrica y, para dicho propósito, el cliente sólo tendrá que llamar a la empresa para que sea abastecido como usualmente lo realiza”.

Enfatiza que la ASEP se mantendrá vigilante para que se cumpla con estas medidas durante este tiempo precisado por el mandatario de la nación y envía un mensaje de tranquilidad a los panameños que requieren los servicios de energía en sus hogares para aplicar las medidas de ahorro en sus hogares.

Cabe mencionar que la propuesta de medidores prepago fue introducido luego de una consulta pública realizada para conocer las ventajas y desventajas del proyecto, mediante la Resolución AN-3970-Elec de 18 de noviembre de 2010.

Publicidad