Panamá Nacionales - 

Inspeccionan avances del hospital modular para atender pacientes con COVID-19 en Panamá

El Hospital modular para la atención de los pacientes con COVID-19 en Panamá, tendrá un área administrativa, dirección médica, sala de reuniones y un área de entrevistas donde los familiares de los afectados podrán solicitar información de su familiar recluido.

Estos, aspectos fueron abordados durante un recorrido que realizó la ministra de Salud (Minsa), Rosario Turner en la construcción de la obra acompañada del ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge y su viceministra Jisell Frías.

El ministro Sabonge explicó a la ministra Turner los planos en cuanto a la distribución de las áreas para la atención de los pacientes graves con COVID-19 y de recuperación, entre otros.

 Embed      

El hospital modular contará también con tres bloques de contingencia, divididos en área de hospitalización, con 40 camas; otra sección de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 20 camas de hospitalización individual, además se instalarán equipos de hemodiálisis portátil para evitar el traslado de pacientes por su condición delicada de salud.

Entre los bloques de hospitalización y el bloque de la UCI, se instalará un CAT (Tomografía Axial Computarizada), para monitorear al paciente, el modular tendrá adicional un laboratorio clínico, almacenes médico-quirúrgicos, sala de descanso para el personal médico, áreas para desechos hospitalarios, cubículo para cadáveres y estacionamientos.

La ministra Turner agregó que posterior a esta situación con el coronavirus los modulares serán distribuidos a la comarca Ngäbe, Guna Yala entre otras regiones de salud para mejorar la calidad de atención de los pacientes.

La obra culminada, se prevé estará completa dentro de un mes.