Pleno de la Asamblea Nacional

Teiga Castrellón

El diputado independiente Gabriel Silva indicó que el miércoles propuso en el pleno de la Asamblea Nacional la donación de los subsidios postelectorales que como candidatos habían recibido tras ganar las elecciones, para que estos se tradujeran en la compra de insumos médicos que se utilizarán en la lucha contra el COVID-19, sin embargo la propuesta no fue aprobada.

Publicidad

Silva manifestó que en primera instancia había previsto que la donación fuera propuesta para los subsidios de los diputados independientes, sin embargo algunos colegas de partidos políticos pidieron se les incluyera.

Sin embargo el diputado explicó que cuando hizo la propuesta ante el pleno no se la aprobaron y por eso expresa que ese dinero no se podrá utilizar, en vista de que la ley electoral contempla el uso de ese subsidio para que cada diputado prepare académicamente a su equipo de trabajo, pero en vista de que el país está paralizado y las instituciones universitarias también esa contemplación pierde efecto.

El diputado lamenta que en un momento en el que el país necesita solidaridad esta no se pongan de manifiesto haciendo esta donación.

Publicidad