El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de Ley No. 295

Nimay González

El Proyecto de Ley No. 295 que contempla medidas sociales especiales para la suspensión temporal en el pago de los servicios públicos en atención al Estado de Emergencia Nacional, pasará a ser discutido en tercer debate.

Publicidad

Dentro del proyecto se contempla la suspensión por un periodo de 4 meses, el pago de los servicios públicos como: luz (energía eléctrica), agua potable y tasa de aseo, telefonía fija y móvil e internet.

Establece que estas medidas de suspensión, no generarán ningún tipo de interés, ni afectarán el historial crediticio; y el pagó será reanudado vencido el plazo de 4 meses, pero será prorrateado en un término de tres años.

Agrega que serán beneficiados con esta medida de suspensión los ciudadanos que, a partir del 1 de marzo del presente año, ha sido afectado con una medida de terminación o suspensión de su relación laboral, inclusive, aquellos casos donde se ha modificado el contrato de trabajo, con reducción de la jornada laboral; los trabajadores por cuenta propia, micro y pequeñas empresas, que hayan sido afectados en sus ingresos; y los dueños de restaurantes, bares, casinos, de medios transporte de servicio público y privado, que hayan sido afectados en sus ingreso.

La iniciativa fue aprobada este jueves en segundo debate por los parlamentarios, como una medida para hacer frente a la crisis nacional ocasionada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Publicidad