Panamá Nacionales -  28 de marzo 2020 - 12:06hs

Primeras bolsas de Panamá Solidario fueron entregadas a familias en la Costa Abajo de Colón

Un equipo del plan Panamá Solidario realizó la primera entrega de bolsas de comida la noche de ayer viernes 27 de marzo, desplazándose hasta Nuevo Chagres en la Costa Abajo de la provincia de Colón.

A través de su cuenta de Twitter,  el presidente de la República, Laurentino Cortizo publicó que trabajan 24/7 para llevar la ayuda alimentaria a los afectados por COVID-19.

El plan bono solidario busca garantizar el suministro de alimentos a trabajadores informales o personas que estén desempleadas (indistintamente de si perdieron su trabajo por esta crisis o no) y personas cuyos empleos se hayan suspendido producto de la situación que afronta el país.

 Embed      

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), las bolsas se han abastecido con productos surtidos como: granos (arroz, poroto, frijoles), aceite, sal, azúcar, harina, productos enlatados, carne de res y cerdo.

También se ha habilitado una cuenta corriente en el Banco Nacional con el nombre Panamá Solidario y el número 10000266728,  de esa forma se puede gestionar los apoyos que dará el Estado a las personas que lo necesiten en este momento, así como para las personas que deseen solidarizarse con esa causa.

 Embed      

En pasadas declaraciones, el mandatario panameño explicó que el plan beneficiará a un aproximado de un millón de personas, quienes recibirán vales para adquirir alimentos; además, se entregarán bolsas de comida, se garantizará el suministro de medicamentos y el servicio de gas.

Dentro de la plataforma se llevará el control y registro de uso del subsidio y se hará un cruce de información, a fin de que no existan duplicidades y se manifieste el saldo de los montos.

También, se establecerá en el Decreto Ejecutivo que regula el Bono Panamá Solidario, sanciones en caso de que se vendan productos distintos a los que especifica el Decreto, y en caso de comercios que no validen que las personas que realizan las compras coincidan con las cédulas de identidad personal.

 Embed