Panamá Nacionales - 

Asamblea iniciará este lunes desinfección de edificios

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Luego de confirmar tres casos positivos de nuevo coronavirus COVID-19 entre sus colaboradores, la Asamblea Nacional (AN) informó que este lunes iniciará una desinfección profunda en los edificios del palacio legislativo.

Es decir, en el área del pleno legislativo, salones habilitados donde se realizan las sesiones de las comisiones permanentes de trabajo y las unidades administrativas.

El órgano Legislativo dijo que la limpieza se realizará con el objetivo de asegurar en la medida de lo posible que los espacios estén limpios contra el virus, para garantizar que los diputados y funcionarios esenciales puedan sesionar.

Debido a esta situación, la Directiva del Legislativo tomó la decisión de suspender la actividad parlamentaria, sin embargo, indica que ciertas unidades administrativas que son necesarias para el funcionamiento de la entidad, así como las comisiones permanentes de trabajo que deben sesionar por temas de importancia nacional, se mantendrán operativas.

Varios diputados cuestionaron la decisión de suspender la labor parlamentaria al argumentar que la misma fue inconsulta.

 Embed