Panamá Nacionales -  30 de marzo 2020 - 08:16hs

Árboles guayacanes llenan de color las calles de Panamá en tiempos de coronavirus

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Un vivaz amarillo resalta en las vacías calles de la ciudad de Panamá. Los árboles guayacanes dejan caer sus flores sobre aceras y vías, en tiempos de cuarentena por la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 en el país.

El llamado de las autoridades a la ciudadanía a permanecer en casa como medida de prevención, ha hecho imposible que muchos puedan apreciar el espectáculo natural este año.

Sin embargo, aunque muchas personas no pueden salir de sus hogares, usuarios con acceso visual a guayacanes han publicado en redes sociales fotos para compartir la belleza de la naturaleza con quienes no tienen esa oportunidad.

Los guayacanes florecen entre los meses de febrero, marzo y abril, y especies como abejas, colibríes y carpinteros disfrutan de su néctar. La primera floración de este árbol se produce después de 8 años de haber sido plantado.

Los guayacanes con flores rosadas florecen en el mes de febrero.

Pueden llegar a medir hasta 50 metros de alto y 2 metros de diámetro. Su madera es dura y puede ser utilizada para fines comerciales después de 60 años.  

En esta nota: