Panamá Nacionales -  1 de abril 2020 - 13:10hs

Salarios del sector Gobierno y construcción debían mantenerse estables, a juicio de economista

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

A juicio del economista, Carlos Araúz los salarios o segmentos que se debían mantener estables eran el sector Gobierno y la construcción, “ya que son grandes polos de empleomanía”.

Esto, luego de cuestionamientos de algunos sectores de la sociedad por el anunció del presidente de la República, Laurentino Cortizo que todos los funcionarios públicos, que devengan de mil balboas hacia arriba aportarán al fondo solidario de Panamá para mitigar el efecto del COVID-19.

 Embed      

“Entiendo por donde viene su intensión, de allí  a la ejecución hay espacios para mejorar las iniciativas” dijo Araúz sugiriendo al Gobierno analizar otras opciones “antes de restarle al sector Gobierno, eso es muy duro" ya que hay muchos servidores públicos preocupados por deudas que tienen que pagar.

Sostuvo en el programa Radiografía, transmitido por ECO TV y RPC Radio que “si el estado de las finanzas públicas hubieran sido mejor manejadas yo creo que el presidente Cortizo no debería pedir solidaridad a nadie, simplemente aporta ya que todo estuviera en orden,.. en estos momentos es un situación compleja y difícil”..

Agregó que la estrategia económica “pudo haber sido comunicada de mejor manera y de forma más rápida"

Sobre el tema de la micro y mediana empresa, el economista prevé que “en 35 días podría haber un desempleo del 25% y eso es muy difícil recuperar en los próximos meses".

 Embed      

 Embed