Panamá no podrá mantener sus empresas por mucho tiempo cerradas

Teiga Castrellón

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jorge Juan De La Guardia, señaló que tras el impacto del coronavirus en la economía del país nos tendremos que reinventar para salir hacia adelante.

"Vamos a tener que todos reinventarnos, el país y la economía realmente para poder salir adelante, pero el hecho de que tenemos una economía realmente diversificada nosotros no estamos, digamos, muy dependientes de un solo sector de nuestra economía", indicó De La Guardia.

Publicidad

El presidente de la CCIAP señaló que Panamá tiene un potencial muy grande en el turismo que no se ha explotado, sin embargo recomendó a este sector enfocarse en ofrecer a los nacionales un producto, cuando esto pase, porque consideran que el turismo para atraer visitas extranjeras tomará meses o años en recuperarse.

De La Guardia agregó que ya hay que ir pensando en liberar la economía, porque el país no va aguantar tanto tiempo, y hay que ir pensando en ir liberando las medidas, siempre y cuando se logre controlar la propagación del virus.

Sobre la ley de moratoria en las entidades bancarias que está proponiendo la Asamblea Nacional, De La Guardia sentenció que los bancos dieron de manera automática un aplazamiento de pagos, por lo que no ven necesaria la creación de una Ley.

Publicidad