La Ministra de Educación indicó que hay que esperar a que pasen los próximos 15 días para tener una fecha probable de retorno a clases

Nimay González

La ministra de Educación Panamá, Maruja Gorday de Villalobos, dio a conocer este miércoles que la suspensión temporal de las clases será extendida por 15 días más, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud, frente a la pandemia del coronavirus.

Para entonces el Meduca espera tener una fecha probable de retorno a clases.

Publicidad

“El 11 de marzo anunciamos la suspensión temporal de clases hasta el día de hoy, sin embargo siguiendo las recomendaciones de la Ministra de Salud y su equipo debemos esperar que pasen estos próximos 15 días y mantenernos en casa para tener una fecha probable de retorno a clases”, indicó Gorday de Villalobos.

Reiteró que el Ministerio de Educación ha habilitado a través de su portal educativo una gran cantidad de recursos de aprendizaje, así como guías didácticas por grado y nivel.

Agregó que además mantiene los enlaces con las fundaciones y las ONG que están apoyando al Meduca durante la crisis, entre las que destacó la Fundación Ayudinga que imparte clases virtuales de matemáticas, física, química ciencias y biología y donde le 20% de los estudiantes panameños ya están participando.

Cabe recordar que el Meduca había suspendido la clases de forma temporal hasta ayer martes 7 de abril, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Publicidad