Panamá Nacionales - 

Publican resolución que extiende plazo de presentación de informes de cumplimiento tributario

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Este lunes fue publicado en Gaceta Oficial la Resolución N° 201-2416 por el cual se amplía el plazo para la presentación de la declaración jurada del impuesto sobre la transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios, cuyo período a reportar corresponde a los meses de marzo, abril y mayo de 2020.

Esto, evitando así que los contribuyentes se vean afectados por no poder cumplir oportunamente y sean sujetos a multas por la pandemia del COVID-19.

 Embed      

La resolución con la firma del director de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia comenzará a regir a partir de su publicación en la Gaceta y contra ella no procede ningún recurso en la vía administrativa.

Igualmente, la DGI habilitó una nueva sección en su página web, que contiene información referente a las disposiciones, medidas de alivio tributario y trámites en línea disponibles, generados por la pandemia Covid.19.

De Gracia explicó que la sección especial en la página web de la entidad ( https://dgi.mef.gob.pa/ ), es para que los usuarios adquieran información necesaria y oportuna, mientras dure la crisis sanitaria en el país.

“El nuevo mecanismo contiene preguntas y respuestas frecuentes generadas por los temas: amnistía y alivio tributario, información de los trámites en línea actuales, recopilación de comunicados emitidos por la DGI sobre Covid-19, normativas, leyes y decretos ejecutivos emitidos por la emergencia nacional”, detalló el comunicado de la DGI.

Uno de los beneficios claves en la habilitación de la nueva sección web de la DGI, consiste en que el contribuyente podrá descargar los instructivos para la utilización de los trámites en línea, subrayó De Gracias.