Uno de los contratos cuestionados por la sociedad civil fue el otorgado para la limpieza deparadas de buses

Catherine Perea

Annette Planells, del Movimiento Independiente (Movin), pidió al Gobierno Nacional hacer un buen uso y manejar de forma transparente los fondos obtenidos a través del mercado de valores para atender necesidades ante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicidad

El Gobierno anunció este lunes que se gestionó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) B/.300 millones para financiar la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, así como el sector agropecuario ante la pandemia.

También se informó que se logró la movilización de 500 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional y otros 500 millones del Organismo Multilateral de Garantía de inversiones (MIGA) para mantener la mayor cantidad de empleos en Panamá.

En ese sentido, Planells dijo que es importante que el Gobierno publique en el portal Panamá Compra todas las licitaciones que se están gestionando para enfrentar la crisis.

Hemos visto que no se están subiendo, como el contrato para la construcción modular de un hospital que se necesita, que es importante, que hay que hacerlo rápido, pero eso no evita quye la información se suba al sistema para que los ciudadanos puedan revisar que el uso de los fondos están siendo adecuados”, manifestó Planells.

Entre otros contratos cuestionados y que han sido cuestionados se encuentran la licitación con una empresa mexicana para la logística y distribución de medicamentos, y la adquisición de municiones para la Fuerza Pública.

Publicidad