El personal que atiende en la Policlínica Dr. Roberto Ramírez de Diego en Chitré fue vacunado esta mañana

Teiga Castrellón

La campaña de vacunación contra la Influenza, ahora que empezaron las lluvias en Panamá, se inició con la aplicación al personal médico y administrativo de la Caja del Seguro Social, al del Ministerio de Salud y a los diferentes estamentos de seguridad.

Publicidad

Las autoridades habían previsto iniciar con la vacunación a este personal en vista de que están en la primera línea de combate en la lucha para mitigar el contagio del coronavirus.

Al país ya arribó el contingente de vacunas, consistente en más de un millón, y para este 17 de abril se prevé vacunar en asilos a nivel nacional a los adultos mayores y su personal.

Cabe agregar que próximamente las autoridades de Salud informaron que se informará sobre cómo será la dinámica de vacunación para la población en vista de la cuarentena impuesta en el país con el fin de evitar aglomeraciones que provoquen un contagio del COVID-19 de manera masiva.

Además la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) hizo un llamado a las enfermeras jubiladas para que les apoyen en este proceso de vacunación para no desgastar a las compañeras que combaten en primera fila el coronavirus.

Publicidad