Panamá Nacionales - 

Establecen cerco sanitario en Koskuna ante gran cantidad de casos de COVID-19

Ante la gran cantidad de casos de COVID-19 que se registran en Arraiján, el mediodía de este viernes se estableció un cerco sanitario en el sector de Koskuna, corregimiento de Veracruz, a fin de evitar más contagios.

Esta decisión se tomó durante una reunión sostenida entre el viceministro de Salud Luis Sucre, el alcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez, y representantes de estamentos de seguridad.

"Esta comunidad nos está representando un número de positivos importantes para área tanto de Panamá Oeste como Metropolitana. Solamente la región de Koskuna tiene un total de 96 positivos hasta el día de hoy en la mañana, eso nos dice que teníamos que replantear la estrategia, y en el día de hoy se ha tomado la decisión de realizar un cerco sanitario", manifestó el viceministro Sucre.

 Embed      

Explicó que se reforzarán los puestos de seguridad, y que a través del Plan Panamá solidario se garantizará alimentación a la población de este sector.

"A pesar de que el Centro de Salud de Veracruz está a disposición, se va a instalar un centro de atención en la Casa Comunal", con personal médico y enfermeras para la toma de muestras para pruebas diagnósticas del nuevo coronavirus, y se acondicionarán albergues para los pacientes que marquen positivo por el virus.

Panamá registra un total de 4,006 casos de COVID-19.

FUENTE: RI