La Ampyme busca acercar a los pequeños y microempresarios de Panamá

Teiga Castrellón

El administrador de la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Samuel Bardayán, señaló que ya se ha habilitado en su web el registro virtual para los trabajadores independientes, emprendedores e informales de Panamá.

"Con la puesta en marcha de este sistema, tanto los empresarios ya registrados como los nuevos,estarán ya registrados en la bases de datos de la institución y podrán ser utilizados como referencia y acceder a futuros beneficios del Gobierno", acotó Bardayán.

Publicidad

El administrador aseguró que esta medida se tomó para evitar la recepción de las personas en sus oficinas como medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

Entre los beneficios que tendrá este registro están:

  • Los registrados tendrán dos años de exoneración del impuesto sobre la renta contados a partir de la fecha de su registro en la Ampyme
  • Acceso a los programas financieros y no financieros de la Ampyme de acuerdo a los parámetros establecidos
  • Al participar en actos públicos y darse la figura de un empate, se le concerderá el acto a la empresa que se encuentre inscrita en esta Autoridad

Bardayán señaló que con esta inscripción se podrá identificar a las personas que puedan participar en el Bono Solidario, pero aclaró que este registro no es un requisito para participar de esta ayuda del Gobierno.

Publicidad