Para celebrar el Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos, el Ministerio de Cultura pidió a la ciudadanía compartir contenido visual y virtual del patrimonio panameño.
Este año, la fecha tiene como tema “Culturas compartidas, patrimonio compartido, responsabilidad compartida”.
Forman parte del patrimonio panameño las "fortificaciones de la costa caribeña de Panamá: Portobelo y San Lorenzo", el "sitio arqueológico de Panamá Viejo y Distrito Histórico de Panamá", así como los puertos fortificados, centros históricos y sitios arqueológicos.
Carlos Aguilar, ministro de Cultura, dijo que el patrimonio mundial es una responsabilidad compartida, no solo entre grupos culturales panameños.
Por su parte, Katti Osorio, Directora Nacional de Patrimonio Histórico de MiCultura explicó que el objetivo de la celebración anual de esta fecha es dar a conocer la importancia de patrimonio cultural de la humanidad; de su diversidad y de su vulnerabilidad, así como difundir las necesidades para su protección y conservación.
El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue instaurado por la UNESCO en su Asamblea General de 1983 gracias a la propuesta presentada con ese fin por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS).