Rómulo Roux en desacuerdo con sancionar el no uso de mascarillas en el Distrito de Panamá

Linda Batista

El presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, manifestó su desacuerdo con sancionar el no uso de mascarillas en el Distrito de Panamá, así como el aumento de las multas a quienes incumplen la cuarentena. Además, pidió al Gobierno del mandatario Laurentino Cortizo, "enfocarse en lo que es importante".

"Ahora mismo hay gente que no tiene ni para una galleta, ¿cómo van a tener para unas mascarillas?", acotó Roux, tras cuestionar que a la fecha no se han entregado las bolsas de comida y bonos prometidos en muchos sectores. 

Publicidad

Roux indicó que está a favor del uso de mascarillas como medida para mitigar el COVID-19, que en Panamá ha cobrado la vida de 142 personas, sin embargo considera que el Gobierno no debe sancionar, si desconoce la realidad económica del ciudadano.

"Si las autoridades locales tienen la capacidad de comprar máscaras y gel para darle a los panameños que lo hagan, y si aún así la población no cumple, entonces que los sancionen", aseveró. 

Además, hizo un llamado a la empresa privada para que apoye al Gobierno local, en la ayuda humanitaria a los afectados por el coronavirus. 

Pidió a Cortizo revisar las "tres leyes que tiene en su escritorio", que beneficiarán al pueblo. 

Publicidad