La ASEP ha recibido múltiples denuncias por aumento en la factura de luz del mes de marzo

Nimay González

El administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes, recomienda a los usuarios a que le tomen fotografía a sus medidores de luz para que sirvan como pruebas al momento de hacer algún tipo de reclamo por facturación.

“Hay situaciones que han sido producto de la medición estimada, por eso le digo a la ciudadanía que es bueno que le tomen fotografías a su medidor, porque allí van a tener un elemento de prueba que a nosotros nos va a ser útil para esa revisión”, manifestó Fuentes.

Publicidad

Reiteró que frente a las múltiples quejas y reclamos de los ciudadanos por el incremento en sus facturas de luz del mes de marzo, se le solicitó a las empresas de distribución eléctrica hacer una revisión integral.

Agregó que además de que la ASEP también realizará una inspección al respecto, para lo cual se ha establecido una clasificación de los aumentos, la cual va de 20 a 50%, de 50 a 100% y de 100% a más.

“Esto lleva un procedimiento a través de la ley, la ASEP no factura y no cobra, la ASEP únicamente regula y fiscaliza, el procedimiento establece que ellos deben hacer una revisión integral, por eso hemos clasificado el aumento, nosotros vamos a hacer una revisión integral con nuestros técnicos en el sentido de ver por qué la justificación del aumento en estos rangos que nosotros hemos establecido”, indicó Fuentes en el programa Radiografía de EcoTV.

Por otro lado, reiteró que la ASEP pondrá a disposición de los usuarios a partir del próximo 30 de abril una plataforma para que realicen sus denuncias.

“ASEP Express va a ser una plataforma que tiene cinco canales de comunicación y vamos a estar recibiendo las quejas y reclamos”, señaló. Entre dichos canales detalló línea telefónica, Whatsapp, mensajes de texto y correo electrónico.

Publicidad