La empresa panameña Wisy está desarrollando una tecnología para trazar la ruta del COVID-19 entre pacientes

Nimay González

La empresa panameña Wisy, que labora y trabaja desde Silicon Valley, en EEUU, se encuentra desarrollando una tecnología a través de la cual se busca trazar la ruta del coronavirus (COVID-19) entre las personas afectadas.

Publicidad

"La tecnología para rastreo de contactos consiste en buscar aquellas personas que fueron expuestas físicamente en los últimos 14 días a algún paciente con COVID-19, con el objetivo de darle seguimiento y a la vez tener a esta persona en cuarentena para tratar de reducir la infección a otras personas”, explicó Min Chen, directora de la empresa Wisy.

Indicó que esta iniciativa está siendo trabajada en colaboración con la Autoridad de Innovación Gubernamental, y que la tecnología consiste en el uso de aplicaciones que están en los celulares.

“Se aprovecha la tecnología móvil que tiene mucho alcance y que la mayoría de personas en el mundo ya tienen en sus bolsillos, para tratar de automatizar el proceso de hacer el rastreo de contactos y movernos mucho más rápido que la tasa de infección del propio virus”, detalló.

Publicidad