Panamá Nacionales -  24 de abril 2020 - 23:39hs

Panamá pagará más de B/.48 mil por respirador para agilizar entrega del equipo

El Gobierno de Panamá anunció que en los próximos diez días llegarán al país cien respiradores, para hacer frente a la situación sanitaria ante la pandemia por COVID-19.

Un comunicado remitido por la Presidencia de la República destaca que debido a la crisis mundial por el nuevo coronavirus, los precios de los respiradores portátiles han pasado de “6 mil y 10 mil balboas en tiempos de paz, a entre 25 mil a 30 mil balboas”.

Además del aumento promedio del costo de estos equipos, la Presidencia informó que Panamá pagará más de B/.48 mil por unidad, ya que el país ha solicitado un tiempo de entrega menor.

“La espera oscila entre tres y cuatro meses... Panamá pidió un tiempo de entrega más rápida, de 10 días hábiles. La empresa se compromete a realizar la entrega en estos tiempos a un costo de B/.48,950.00 por respirador”, indica la Presidencia.

“Estamos en tiempos de guerra que requieren estas acciones. Estos equipos serán una inversión a futuro, al ser de dos modalidades (invasivo y no invasivo), pero además portátiles”.

En esta nota: