Panamá Nacionales -  27 de abril 2020 - 12:10hs

Más de 91 mil contratos suspendidos registra el Mitradel en su base de datos

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), contabilizó 91,674 contratos suspendidos en su base de datos, hasta el último corte la noche del pasado sábado 25 de abril de 2020.

Doris Zapata, jefa de la cartera laboral expresó que una vez comprobada y aprobada la solicitud de suspensión de contratos, cada empresa ingresa al programa de ayuda económica por parte del Gobierno, al igual que los trabajadores suspendidos son incluidos en la base de datos del Plan de Panamá Solidario.

“Significa que en estas personas serán beneficiarios de Panamá Solidarios y además que a quien se le suspendió el contrato podrá regresar a sus espacios laborales”, dijo Zapata en el programa Radiografía, transmitido por ECO TV y RPC Radio.

Con respecto a la reducción de las jornadas laborales, la ministra de Trabajo reiteró que debe existir un mutuo acuerdo y claridad entre la empresa y el o los trabajadores, siendo que las horas trabajadas deben ser horas pagadas en base a lo establecido en el Decreto 71 del 13 de marzo de 2020.

Agregó que el Mitradel “trabaja una data que establece claramente un grupo de personas que están registradas en nuestra dirección de empleo, que son desempleados y que son parte del sector informal que manejamos en este país”.

 Embed      

Para denuncia por incumplimiento de la empresa, debe ser presentada al Ministerio de Trabajo a través de su plataforma virtual mitradel.gob.pa. o a través de su línea telefónica 800-0016.

 Embed