El PRD pide a sus copartidarios y ciudadanos a que denuncien los actos faltos de transparencia

Teiga Castrellón

El Partido Democrático Revolucionario (PRD) a través de su Secretario General, Pedro Miguel González, publicó una misiva donde hace un llamado a la transparencia y a la eficacia ante las acciones que realiza el Gobierno Nacional en la lucha contra el coronavirus.

Este comunicado se emite una vez se han hecho públicas las denuncias de los posibles malos manejos con los recursos del Estado realizados para las compras de 100 ventiladores por parte de la Presidencia y de mascarillas que efectuó la Asamblea Nacional en tiempos de COVID-19.

Publicidad

"El PRD denunció desde la oposición durante 10 años innumerables escándalos de corrupción de los dos últimos gobiernos, exigiendo rendición de cuentas y transparencia en la gestón pública. Con mayor razón, ahora en nuestro gobierno, debemos ser consecuentes con esos planteamientos, dando el ejemplo de lo que debe ser un buen gobierno, solidario, eficaz y transparente", recalca González.

El Secretario General del PRD señala que este colectivo concuerda con el Comité Nacional de Guías COVID-19 de crear un Comité Científico Ad Honorem que estudie y recomiende la adquisición de equipos en la lucha contra el coronavirus.

Y reafirmó la petición que hiciera el presidente Laurentino Cortizo de que las autoridades de control hagan las investigaciones pertinentes sobre las denuncias ante los supuestos malos usos a las arcas del Estado.

Publicidad