Panamá Nacionales -  27 de abril 2020 - 22:52hs

Gobierno realizará esta semana primeros pagos utilizando código de barras de las cédulas

Nimay González
Por Nimay González

El Gobierno Nacional de Panamá se mantiene ultimando los detalles para poner en marcha la utilización de la cédula de identidad personal como tarjeta de débito, a través de lo cual se reemplazará la libreta de bonos del Plan Panamá Solidario.

 Embed      

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó que esta semana el Gobierno Nacional hará efectivos los primeros pagos del bono solidario utilizando el código de barra de la cédula.

Indicó que esta será la primera fase de la transferencia masiva utilizando este método de pago, lo cual "será un alivio mensual para muchas personas afectadas económicamente por la crisis del nuevo coronavirus".

La Presidencia de la República recordó que el gobierno ya realizó con éxito pruebas entre más de mil beneficiarios del corregimiento de Cerro Silvestre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, para que hicieran efectivo el bono solidario en los comercios a través del uso del código de barra de la cédula.

Cabe mencionar que a través de esta nueva herramienta, se agregará un saldo al código de barra de las cédulas de las personas que califiquen dentro del programa Panamá Solidario, para que puedan comprar medicinas y alimentos durante la crisis por la pandemia del COVID-19.