Panamá Nacionales -  29 de abril 2020 - 17:19hs

CONEP: Levantamiento de cuarentena y regreso a la actividad económica debe ser gradual y por etapas

Nimay González
Por Nimay González

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) expresó su posición con relación a la reapertura de la actividad económica de Panamá, lo cual indicó debe ocurrir por etapas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“El levantamiento de la cuarentena y regreso a la actividad económica del país es fundamental, pero debe ser gradual y por etapas, en coordinación con las autoridades de salud y en conformidad con sus recomendaciones” , señaló el gremio mediante un comunicado.

Indicó que además se deben establecer procesos para desarrollar a corto, mediano y largo plazo los mecanismos para ir superando los problemas que la pandemia del coronavirus (COVID-19) a generado, los cuales deben estar enfocados en la prioridad de preservar la vida y entendiendo que la salud requiere de servicios públicos de calidad, acceso a agua potable y alimento.

Agrega CONEP se encuentra en la mejor disposición para aportar en la solución, enfatizando que la empresa privada busca elaborar las medidas que permitan preservar las fuentes de empleo que generan sus empresas.

“Esta es la oportunidad para buscar soluciones prácticas que permitan que las empresas continúen funcionando para mantener los puestos de trabajo, lo que es vital para el sostenimiento de la familia panameña y de la economía nacional” , enfatiza.

Por otro añade que esta tarea no resulta fácil en medio de una economía reducida en Panamá como a nivel mundial producto de la pandemia, por lo que se requiere del esfuerzo compartido de todos los ciudadanos, recalcando que “por encima de cualquier interés, deberá estar el bienestar de Panamá primero” .

 Embed