Panamá Nacionales -  29 de abril 2020 - 12:53hs

MICI ajustará "aún más" margen de ganancia de la mascarilla

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez informó este miércoles 29 de abril, que próximamente se estará regulando “aún más” el margen de ganancia de la mascarilla para que tenga menor precio de venta.

Indicó que desde hace un mes se tomó un control mediante Decreto Ejecutivo N°.114 , donde se estableció temporalmente por tres meses, en el comercio al por menor a nivel nacional, un margen de ganancia del 23% de productos como las mascarillas desechables y productos antibacteriales, entre otros, pero se ajustará “aún más”.

 Embed      

Martínez expresó que la mascarilla se ha convertido en un artículo de primera necesidad “que tendremos que usar todos los días por los próximos 6 meses”, por lo cual “tratará de bajar al 15% el margen de ganancia” en toda la cadena de comercialización, por unidad, sobre el precio de venta.

“Se trata que sea un precio justo, si al comercio le cuesta 1 dólar, que no la venda a 2 dólares y gana el 100%. Lo que regulamos es que el tope de ganancia sea hasta 23%”, dijo el ministro del MICI en el programa Radiografía, transmitido por ECO TV y RPC Radio.

Señaló que poner un precio tope sería “imposible ya que el mercado internacional varía mucho el precio y se podría lograr es el desabastecimiento”.

Por su parte, Jorge Quintero, director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), sugirió al MICI excluir la mascarilla de los artículos con margen máximo de venta para evitar especulaciones.

 Embed