Más de 233 mil personas recibieron este viernes el vale digital

Nimay González

El Gobierno Nacional realizó este viernes la transferencia de B/18.6 millones en concepto de vale digital, a un total de 233 mil 657 ciudadanos afectados por la pandemia del COVID-19.

Publicidad

El el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, detalló que este desembolso está divido de la siguiente manera: 50 mil en la región de Arraiján, 127 mil en el distrito de San Miguelito, y 56,657 en Colón Centro.

Reiteró que este alivio económico va dirigido a personas que en este momento no están percibiendo ingresos producto de la crisis económica, al tiempo que hizo un llamado a quienes permanecen en sus puesto de trabajo a que no acepten estos bonos.

“Esto lo queremos seguir haciendo a nivel nacional, obviamente se requiere un barrido, asegurarse que en una casa se beneficie una persona, lo que queremos es que a los que sí tienen un trabajo o les llegue un ingreso, les pedimos que por favor no acepten el bono y si les llega reportenlo a su junta comunal”, manifestó el mandatario.

Cabe mencionar que con la aplicación de esta cobertura, las 233 mil 657 personas se suman a los primeros 84 mil que ya recibieron este beneficio desde el 30 de abril.

Por otro lado, la Autoridad Nacional para la Innovacion Gubernamental (AIG) hizo una invitación a los comercios para que se registren al sistema vale digital enviando un correo a la dirección comercio_vd@panamasolidario.gob.pa

Publicidad