Panamá Nacionales - 

Gobierno deberá flexibilizar el Código de Trabajo para sacar adelante a Panamá, empresario

El presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, Domingo De Obaldía, indicó que ve con buenos ojos la instalación de la mesa tripartita para el diálogo de economía y trabajo con el que se pretende sacar al país hacia adelante tras la cuarentena impuesta por el COVID-19.

Pero el empresario advirtió que para salir adelante habrá que flexibilizar el Código de Trabajo, en vista de que la crisis económica podría demorar unos 10 meses.

"Es importante esta mesa porque la situación que vive el país y el mundo entero es algo que más nadie lo ha visto. Esto está poniendo reglas de trabajo para el futuro inmediato de ya que no estábamos preparados. Nuestras empresas estarán trabajando prácticamente menos horas, habrá problemas serios de ingresos, yo diría los primeros 10 meses, para ello necesitamos hacer flexible el Código de Trabajo que hoy nos rige para poder salir adelante como país", sentenció De Obaldía a RPC Radio.

El presidente de la Asociación considera que esto será necesario de hacerse para que no haya inconvenientes entre empresarios y colaboradores.

Por otro lado, De Obaldía señala que está de acuerdo con la apertura gradual y considera que debería darse en la segunda semana de mayo, para ya en junio estar operando todas las empresas.

El empresario indicó que a futuro el país y sobretodo el sector turismo, al que pertenece, tendrán que presentar buenos precios e incentivar a los panameños a consumir lo nacional.

Actualmente el 92% de los restaurantes del país están cerrados.