Panamá Nacionales -  4 de mayo 2020 - 12:17hs

Ifarhu implementará plan piloto de “beca digital” en cinco planteles de San Miguelito

Nimay González
Por Nimay González

El director de becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Juan Zambrano, dio detalles este lunes sobre la implementación del plan piloto de “beca digital” que será implementado en cinco planteles del corregimiento José Domingo Espinar, en el distrito de San Miguelito.

 Embed      

Explicó que el pago de la beca digital se realizará a través de la cédula juvenil de los estudiantes, tomando como referencia las pruebas realizadas con el vale digital implementado por el Gobierno Nacional.

“Hemos decidido realizar este pago a través de la cédula, ya que nosotros vemos conveniente que sea a través de este medio por las pruebas que se realizaron a través del Vale Panamá electrónico. Nosotros vamos a realizar una prueba piloto esta semana y hoy iniciamos ese proceso, el cual conlleva no solamente la realización del pago, sino que lleva la capacitación, la implementación del sistema, la actualización del software de los diferentes comercios que se han afiliado”, indicó.

Agregó que a partir de este lunes estarán implementando notas específicas para la capacitación de los estudiantes y padres de familia, ya que estos últimos son los que podrán hacer efectivo el beneficio.

Señaló que se ha tomado la decisión de llevar a cabo esta iniciativa, debido a que producto de la pandemia del nuevo coronavirus el Ifarhu quedo con pagos de becas pendientes en algunas provincias centrales, así como en Panamá y Panamá Oeste, donde se concentra aproximadamente el 40% de los estudiantes.

En esta nota: