Panamá Nacionales - 

Instalan cerco sanitario en comunidad de Molejones en Chiriquí Grande

Nimay González
Por Nimay González

Un cerco sanitario fue instalado desde este lunes en el distrito de Chiriquí Grande, específicamente en la comunidad de Molejones, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

 Embed      

“En el día de hoy hemos instalado un cerco sanitario en Chiriquí Grande, en la comunidad de Molejones, corregimiento de Miramar, como parte de las medidas establecidas por el Ministerio de Salud en conjunto con nuestro despacho y con el fin de evitar más contagios en la comunidad por el COVID-19”, explicó la gobernadora de Bocas del Toro, Estela Stephenson.

Agregó que además, la mañana de hoy se procedió a realizar la entrega de alimentos a los moradores de este sector, a fin de que no tengan que salir de sus casas mientras se mantenga este cerco sanitario.

Enfatizó que mantendrán una vigilancia estricta en la comunidad.

“Estas medidas sanitarias y de vigilancia cuentan con la coordinación de todo un equipo de trabajo de la Gobernación de Bocas del Toro, el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Salud, vecinos vigilantes, Junta de Desarrollo Local, Municipio de Chiriquí Grande y voluntarios”, detalló.

Cabe mencionar que según datos del Ministerio de Salud, en el corregimiento de Miramar se contabilizan 12 casos confirmados de COVID-19, de los cuales dos estas hospitalizados y 10 se mantienen en aislamiento domiciliario.