Panamá Nacionales -  7 de mayo 2020 - 13:43hs

Aplicarán sanciones legales e inhabilitarán a empresas que vendan salvoconductos

Nimay González
Por Nimay González

Las empresas que incurran en la venta de salvoconductos u otras faltas relacionadas con la utilización de este documento serán sancionadas legalmente e inhabilitadas para realizar este trámite.

 Embed      

Así lo advirtió este jueves el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI) mediante un comunicado en el que detalla que se identificó a un tramitador que estaba utilizando su empresa para validar salvoconductos a terceros no autorizados.

Agrega que se procederá a cancelar todos los salvoconductos que fueron emitidos por esta empresa, se le aplicará las sanciones legales correspondientes y la misma será inhabilitada para realizar este trámite a futuro.

“Reiteramos a la población que la validación de salvoconductos se realiza únicamente para empresas cuyas actividades están exceptuadas del Decreto 507 y Fe de Erratas. Quienes sean sorprendidos vendiendo este documento serán sancionados legalmente”, señala el MICI.

Asimismo exhorta a las empresas y a los trabajadores ha que hagan uso correcto de los salvoconductos y reitera que la Policía Nacional junto al MICI se mantendrán fiscalizando el uso de que le dé a este documento.