El Ministro de Seguridad Juan Pino realizó una inspección en las instalaciones

Nimay González

El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Pino, dio a conocer que el Centro de Operaciones Regional en Colón, comenzará a funcionar a finales del presente mes de mayo, como parte integral del Sistema Nacional de Emergencias.

Publicidad

Durante una inspección realizada este este jueves para conocer los avances sobre la instalación de más de 400 cámaras de videovigilancia en diferentes sectores de la provincia, Pino detalló que a través de esta nueva instalación se reforzará el tema de la seguridad en la costa Atlántica.

“Estamos en el día de hoy pasando la inspección y para dar parte de que a finales de este mes va a empezar este proyecto que estoy seguro que va a ayudar a lo que es la seguridad de la provincia de Colón que tanto lo necesita, va a estar integrado por instituciones de seguridad del Estado panameño, ya tiene el personal nombrado para trabajar y estamos listos para arrancar”, destacó el titular de Seguridad.

Por su parte, Omar Smith Gallardo, director del Sistema Nacional de Emergencias 911, manifestó que ya tienen instaladas 244 cámaras, al tiempo que resaltó que este Centro cuenta con tecnología de punta para sus operaciones.

“La intención es aumentar la capacidades de todo lo que es la fuerza pública desde el Ministerio de Seguridad a través del Sistema Nacional de Emergencia. Este Centro de Operaciones Regional en Colón cuenta con tecnología de punta y la idea es poder reforzar todas las operaciones que ya se están dando, que se entienda que es una herramienta adicional para la atención en casos, también de situaciones de emergencia que se puedan estar presentado a nivel del área de Colón”, manifestó.

Asimismo destacó que todo el personal que se encuentra trabajando en esta instalación es colonense, el cual ha sido formado en temas de monitoreo, vigilancia y en la parte de despacho de emergencias médicas.

Publicidad