El Municipio de Chepo prohíbe la venta y consumo de licor, incluyendo la generación de ruidos con equipos de sonido en zonas que estén bajo cerco sanitario

Linda Batista

El Municipio de Chepo se acogió este lunes 11 de mayo al levantamiento gradual de la ley seca que decretó el Órgano Ejecutivo, sin embargo exceptúa de esta medida a las comunidades dentro del distrito que hayan sido declaradas como zona epidemiológica o estén bajo cerco sanitario, por COVID-19.

Asimismo, la Alcaldía prohibió en estas áreas la "generación de ruidos mediante el uso de cualquier tipo de equipo reproductor de sonido, amplificador de sonido, artefactos similares y otros medios o sistemas que perturben a la comunidad". 

Publicidad

Tras el levantamiento gradual de la ley seca en Panamá, el Municipio de Chepo prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el distrito hasta el 7 de junio, no obstante ante el aumento del comercio clandestino de licor, se levanta la medida. 

La alcaldía reiteró que la venta solo podrá realizarse en establecimientos comerciales autorizados para el expendio de bebidas alcohólicas, en envases cerrados y al detal, para consumo personal y domiciliario. 

Publicidad