Panamá Nacionales -  12 de mayo 2020 - 15:32hs

Amupa pide se reconsidere levantamiento gradual de la Ley Seca

La Asociación de Municipios de Panamá (Amupa), solicitó este martes al gobierno central que se reconsidere levantamiento gradual de la Ley Seca y se permita a las autoridades locales tomar esa decisión.

De acuerdo con la Amupa, la decisión se podrá tomar según su realidad y a la situación de la pandemia del COVID-19 en sus territorios “así poder de forma gradual y segura volver a la nueva normalidad. es un problema de todos y en la situación cada aporta según su responsabilidad y posibilidad”.

“El imperativo ético de las autoridades locales, ha sido salvaguardar la vida de la población de sus respectivos municipios; estamos combatiendo el COVID-19 con todas las armas posibles y disponibles, a fin de frenar la propagación y el contagio. Nos preocupan los recientes casos de comportamiento social como consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas, que no atienden las recomendaciones del Minsa (Ministerio de Salud)”, expresó el comunicado de Asociación de Municipios de Panamá.

Los alcaldes de los 81 distritos congregados en esta asociación señalan que rechazan el levantamiento de la ley y destacan que en estos momentos hay otras prioridades en el país.

 Embed      
Amupa pide se permita a las autoridades locales tomar esa decisión sobre la Ley Seca
Amupa pide se permita a las autoridades locales tomar esa decisión sobre la Ley Seca