Panamá Nacionales -  13 de mayo 2020 - 13:24hs

El Metro de Panamá permitirá el uso de solo un 40% de la capacidad de sus trenes

El director del Metro de Panamá, Héctor Ortega, adelantó que entre las medidas tomadas, en vista de la reapertura gradual permitida a ciertas empresas por parte del Ministerio de Salud (Minsa), está el uso de solo un 40% de la capacidad en los trenes para mitigar la propagación del coronavirus.

 Embed      

Ortega detalló que cuando se dictó la cuarentena absoluta la demanda de uso del Metro se redujo a un 8%, actualmente la demanda está en un 12%, pero se ha determinado hacer un control a través de una guía de señaléticas y una guía de hábitos para que sus usuarios las cumplan al utilizar este medio de transporte.

"No vamos a utilizar los trenes a una capacidad mayor del 40% y esta guía de señaléticas va a jugar un rol importante para poder implementar esta medida", manifestó el director.

Antes de la pandemia el Metro movilizaba a unos 400 mil panameños y tras la reapertura gradual con esta medida se prevé trasladar entre unos 140 mil a 160 mil usuarios por día solamente.

Ortega destacó que los usuarios deben cambiar sus hábitos y tener en cuenta el lavado de manos antes y después de usar el Metro, usar mascarillas y mantener la distancia, rutinas que le serán recordados a los panameños a través de las pantallas de este transporte.