Más de medio millón de dosis de vacunas contra la influenza han sido colocadas en un mes

Nimay González

Más de medio millón de dosis de vacunas contra la influenza han sido aplicadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de seguro Social (CSS) en un mes.

Cifras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reflejan que en total se han aplicado 662,795 dosis de vacunas a nivel nacional desde el pasado 15 de abril, de las cuales cerca de 120 mil fueron colocadas en la última semana.

Publicidad

Aproximadamente 463,249 del total de vacunas fueron aplicadas por el Minsa, mientras que las otras 199,546 dosis fueron colocadas por la Caja del Seguro Social.

El Minsa reitera el llamado a aplicarse la vacuna contra la influenza, principalmente a los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, detallando que durante la semana el 18 al 22 de mayo el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) continuará utilizando la línea de citas 800-6467 para la colocación de la misma.

“La vacuna contra la influenza es aplicada en todos los centros de salud del país, y es importante que al salir de casa este grupo tome en cuenta todas las medidas sanitarias de uso de mascarilla, alcohol o gel alcoholada para evitar la propagación del Covid-19 y/u otro virus respiratorio”, enfatiza el Minsa en un comunicado.

Publicidad