Panamá Nacionales - 

Aeropuerto de Tocumen realiza adecuaciones para la reapertura

Nimay González
Por Nimay González

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, dio a conocer este miércoles que en la terminal aérea se están llevando a cabo varias adecuaciones con el objetivo de que esté preparada para la reapertura en el momento que así lo permitan las autoridades sanitarias.

 Embed      

Detalló que entre esas adecuaciones se encuentran los aspectos de bioseguridad, siguiendo los lineamientos que da el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel de sanidad.

“Por ejemplo hemos reducido el ingreso a las áreas del Aeropuerto a solo pasajeros, estamos exigiendo de manera estricta el uso de mascarillas una vez ingresen al recinto, también el uso de gel alcoholado que tenemos dispersos en todas la áreas del Aeropuerto a disposición, por supuesto tenemos las cámaras termográficas para la toma de temperatura” , señaló Arab.

Agregó que además se restan realizando adecuaciones de distanciamiento social en las líneas de espera, la colocación de acrílicos para la separación de las personas en el check in, así como adecuaciones en las salas de esperas.

Se está “tratando de optimizar también nuestros espacios ya que el distanciamiento nos puede limitar un poco en la cantidad de personas que puede estar en ciertas áreas, pero en fin en el Aeropuerto estamos haciendo todo los necesario para brindarle la seguridad a nuestros pasajeros”.